martes, 8 de noviembre de 2016

Transductores Acústicos-Electromagnéticos

Micrófono:
  •         Partes:


  •         Funciones de cada parte:

Bobina móvil: Cuando las ondas sonoras excitan el diafragma, la bobina solidaria se mueve a su vez (hacia delante y hacia atrás) dentro de la ranura del imán. Así la bobina vibra de forma proporcional al sonido registrado y al oscilar dentro del campo magnético del imán permanente se genera una corriente eléctrica proporcional a este sonido.

Imán fijo: Es una bobina que se mueve cerca de un campo magnético produce un voltaje en sus electrodos.

Diafragma móvil: Se conoce como tal, la parte  más delicada de un micrófono, aunque también se le puede conocer por algunos como “pastilla”. El diafragma del micrófono es una membrana que recibe las vibraciones de nuestra voz y está unido al sistema que transforma estas ondas en electricidad.

Dispositivo transductor: Es una cápsula microfónica se encarga de convertir los sonidos en electricidad o sea audio y  puede estar construida de diferentes maneras y, dependiendo del tipo de transductor que la misma utilice, así pueden definirse los micrófonos o sea, dinámicos, de condensador, de carbón, piezoeléctricos, etc.

Rejilla: Es la parte destinada a proteger el diafragma evitando golpes de sonido y los golpes que pudieran devenir de la caída.

Carcasa: Se conoce con este nombre, el recipiente destinado a colocar todos los componentes del micrófono, suele ser mayormente de metal ligero que permite al mismo tiempo fácil manipulación proteger el dispositivo transductor del micrófono.

Conector de salida: Es la zona de conexión que a través del conector lleva la señal a la consola
  •  Funcionamiento del micrófono:

Es un transductor que convierte una señal eléctrica en ondas de sonido


Partes y funciones:
Marco o canasta: sostiene todo el conjunto, debe de ser lo más rígido posible con el fin de evitar resonancias.
Bobina Móvil: Impulsa o transmite el movimiento oscilatorio al cono. Al hacer circula una corriente a través de ella arrastra al cono debido a la acción del campo magnético.
Imán: Provee el campo magnético.
Membrana: Reproduce el sonido. Se fabrican de diversos materiales.
Suspensión: Minimizan los esfuerzos mecánicos a los que se somete la membrana (cono).
Centrador: Diafragma con pequeñas nervaduras que permite flexibilidad y como su nombre lo indica ayuda a centrar la bobina móvil en su lugar de alojamiento dentro del núcleo de hierro y evitar que choque con él. Suele fabricarse de textil grueso recubierto con laca o silicón.
Trencilla: Malla de alambre de cobre muy flexible. Sirve para realizar las conexiones y alimentar la bobina móvil.
Cubierta anti polvo: Evita que le entre polvo o suciedad a la bobina móvil.
Bornes de conexión: Sirven para alimentar de energía eléctrica a la bocina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario